¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

lunes, enero 16, 2012

¿Lo qué?

Apenás llegué a la concentración en apoyo a las asambleas de Famatina y Chilecito, como no tenía ni idea de dónde ubicarme y estaba acompañada nada más que por mi bolsito, me quedé en la vereda, mirando el movimiento de la gente, las banderas y los mates.
No me di cuenta de que estaba en la puerta de un restaurant hasta que una mujer de unos cuantos años -pero no los suficientes para justificar un estado gagá-, sale del local y al ver Callao cortada, escupe: -¡Ah no! ¡Lo que faltaba! ¡Pero vayan a laburaaar, manga de vagos!
No le importaron mucho las caras de estupefacción de todos los que la rodeábamos, así que se explayó: -¡¿Qué hacen acá? ¡¿No tienen otra cosa que hacer que cortar calles?! 
Un flaco que estaba parado al lado mio repartiendo folletos informativos sobre los efectos de la megaminería, le extendió uno y le explicó: -Señora, esto es una concentración en contra de la megaminería. Quieren volar el Famatina, seguro lo conoce. 
La individua no tuvo mejor idea que contestarle con un: -¡¿Má' qué minerííía?! ¡Las minas no contaminan! ¡Vayan a laburar! ¡Los viñedos, eeesos contaminan! ¿¡Por qué no hablan de la contaminación de los viñedos, eh?!  ¡¿Qué minería ni minería?! 
Ante el gesto de impulso homicida contenido del pibe que todavía sostenía el folleto, la señora encaró para el otro lado, todavía vociferando y gritando que los viñedos esto y aquello, que no tienen otra cosa para hacer, vayan a hacer algo en serio y que qué van a contaminar las minas.
El flaco sólo atinó a gritarle, ¡ya se te va a terminar el agua vieja, ya te vas a morir!

5 comentarios:

Ivianella dijo...

jajaja el comentario del final me mato.
Te empece a seguir ayer.
Que andes bien! :)

Belén dijo...

"los viñedos" jajaja, que hija de puta, muchos no entienden que a veces es mejor quedarse callado :/.

Hugo dijo...

¡No! ¡Con los viñedos, no! Que sin vino el planeta no tiene razón de ser.

Qué gente, che. Les importa lo inmediato y cercano nomás, mientras que no los toque está todo bien.

Eli dijo...

Bienvenida Iva, espero no te espantes con mis incoherencias :D

Susukibird dijo...

A veces, el único consuelo es que este tipo de gente vieja y facha se va a morir pronto. La cagada es con los jovenes y fachos, que les queda pila y evásticas para rato.