"(...) Según estas ideas la función del cerebro, el sistema nervioso y los órganos sensoriales es principalmente eliminativa, no productiva. Cada persona, en cada momento, es capaz de recordar cuanto le ha sucedido y de percibir cuanto está sucediendo en cualquier parte del universo. La función del cerebro y del sistema nervioso es protegernos, impedir que quedemos abrumados y confundidos, por esta masa de conocimiento en gran parte inútil y sin importancia, dejando fuera la mayor parte de lo que de otro modo percibiríamos o recordaríamos en cualquier momento y admitiendo únicamente la muy reducida y especial selección que tiene probabilidades de sernos prácticamente útil.
Conforme a esta teoría, cada uno de nosotros es potencialmente Inteligencia Libre. Pero, en la medida que somos animales, lo que nos importa es sobrevivir a toda costa. Para que la supervivencia biológica sea posible, la Inteligencia Libre tiene que ser regulada mediante la válvula reducidora del cerebro y del sistema nervioso. Lo que sale por el otro extremo del conducto es un insignificante hilillo de esa clase de conciencia que nos ayudará a seguir con vida en la superficie de este planeta determinado."
Las puertas de la percepción - Aldous Huxley
(El ensayo al que The doors le debe su nombre.)
5 comentarios:
muy copado post!
beso
Borraste una entrada?
-.-
Pude leer el principio nada más.
Guau!! muy interesante de verdad. Y no sabía que the doors le debía su nombre a este ensayo. Genial.
Un beso!
Burbuja: :)
Sk8eer: Sí. Tu sabes... no quiero pinchar nada. Cábala nomás :P
Anto: A mi me lo contó una amiga que me recomendó "Un mundo felíz", otro librazo de Huxley, y ahí lo empecé a buscar. Es muuuy interesante; recomendado :) ¡Otro para vos!
Leyendo mimacondoychocolate desde la UNLaM...
¡Acá jugás de local!
Publicar un comentario