¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

miércoles, junio 29, 2011

Felicidad ñoña

Me encanta estar terminando el cuatrimestre y -a pesar de no haber tenido mucha vida- darme cuenta recién ahora de que casi casi que tengo cuatro materias más adentro.
Es genial que ni el frio ni la lluvia me saquen las ganas de levantarme para ir a escuchar a los profesores.
Disfruto muchísimo salir de clase enfrascadísima en el tema que vimos en clase y el debate que se generó, y seguir pensando en eso todo el resto del día.
Es buenísimo que además de los apuntes, tenga los cuadernos llenos de frases de los profesores como "El gran triunfo del liberalismo es que un planteo ético pueda ser considerado exagerado". O "¡La puta que lo parió, si participo puedo transformar la realidad!".
Quizás sea por la combinación de materias que elegí, pero nunca terminé con la cabeza tan limada, los pensamientos tan revolucionados y tantas ganas de empezar proyectos.
Adoro sentir que estoy estudiando por gusto, por puras ganas de seguir haciendo todo esto que me está encantando.

Y ya que estoy dejo una partecita de mis apuntes de hoy. Creo que cosas así no se tienen que quedar en el cuaderno.

Consumismo: Política grupal que no apunta a ninguna idea de comunidad. Basada en la constante fuga del deseo hacia adelante (Bauman).
La idea no es satisfacer los deseos, sino siempre sustituirlos. Funciona como un ocultamiento de la angustia ante la muerte. El ser humano se cosifica, y la cosa se humaniza.
Es un eterno presente, porque su lógica no puede incluir al pasado. Si no hay memoria, no hay historia, no hay código moral.

5 comentarios:

gabi dijo...

Mi objetivo cuando arranqué en abril era sentirme exactamente así cuando terminara mi primer año. Y ahora que lo veo escrito me dan más ganas.
Qué genial.

Susukibird dijo...

Que bueno q estes tan copada! Que etsas estudiando?

Ese Bauman... he leído de él cosas interesantes

Hugo dijo...

A mi el frío me saca las ganas de todo.

¡De todo!

Se ve que sos joven, ja.

Julián dijo...

Muy bueno, compañera.
Qué bueno eso de estudiar con ganas!
Salute.

Ceci Leiva dijo...

que bueno que aun hay elis aunque haya consumismos, sos genia y tus ganas de hacer ya son haciendo... vas haciendo camino y a esta enana quien la para!!!! te abrazo fuerte