¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

martes, agosto 24, 2010

"Gorilas" y "mierda oficialista" (Osvaldooo ♪)

"Soy la mierda oficialista"

Eso decía la remera de una chica que vi hoy desde el colectivo. Y me chocó, me dio bronca. Me cayó como el culo.

Yo no soy oficialista. Es más, este gobierno no me cierra por ningún lado.
Ojo, banco a muerte la ley de matrimonio igualitario, la continuación de los juicios a los milicos, la idea de que la redistribución del ingreso es esencial (pero poniéndoselas sólo a los productores agropecuarios no arreglamos nada. ¿Qué pasa con la minería, que tanto daño le hace a la gente y a la tierra? ¿Y la renta financiera? ¿A ellos nada?). Con la ley de medios tengo mis reservas. Como dije, hay demasiadas cosas que no me cierran para nada, y muchas me parecen hipócritas y más que turbias. En resumen, no los voto ni a palos. Pero no es por esto que la inscripción de la remera me molestó, sino por algo que creo independiente de mi opinión política:

¿Por qué colgarte el cartel de "mierda oficialista"?
¿Por qué asumir que cualquiera al que le digas que estás de acuerdo con el gobierno te va a tildar de "mierda"?
¿Qué necesidad hay de ir al choque, a la ofensa?
Porque sinceramente, que vallas por la calle mostrándole al mundo que pensás que quien no coincida en tu postura política te va a tildar de porquería, me ofende (si, me hago cargo). Además de que me da la idea de que lo primero que harías es apodarme de "gorila", "oligarca", incluso "desestabilizadora" (no podría estar más lejos de todo eso, creeme), hay otra cuestión que me pica más. Personalmente, no me considero tan cuadrada, tan limitada.
Ya lo dije una vez, y lo repito: distinto no es malo.
No asumas que te voy a descalificar por pensar diferente. Hay algo que se llama "debate" (gracias a Alá). Pobres de nosotros si no fuéramos capaces de tener nuestro propio juicio.

Diría que no se puede hacer un Boca-River, un Soda-Redondos, de absolutamente todo. Pero el problema ni siquiera es el reducir las cosas a ese nivel: No estar con vos, no es estar contra vos.

9 comentarios:

Tina dijo...

a mi me parece bien que apoyen sus ideas, cada uno puedo decir y hacer y ponerse lo que quiera, si no tuvieramos ese derecho que mal estarían las cosas, no?
Entiendo que no coincidas, pero si les gusta el modelo y estan de acuerdo, pueden usar esa remera (la canción de barragan es muy ingeniosa, no se puede negar).. en eso de 'gorila' u 'oligarca' creo que tenes razón, pero la mayoría de los que defienden una idea o una política tienden a criticar a las demás.
por suerte, como dijiste, esta en cada uno elegir que prefiere.

un beso capa!

Hugo dijo...

Estamos en Argentina y las cosas son así. ¿Vos pensás distinto a mi? No sabés nada. ¿Escuchás una música distinta? Escuchas mierd*.

Y me parece, que no vamos en camino a mejorar eso por muuuuuucho tiempo más. Si prendés la tele, escuchas la radio o lees los diarios solo hay confrontación.

JuanM dijo...

Lamentablemente muchas veces los debates y cuestiones políticas se toman de forma inmadura.

Obvio que el debate es necesario, y que no todo es blanco ni negro.

A mi lo que más bronca me da son los giles que dicen "o estás del lado de Clarín o estás del lado del pueblo." ¡Cualquiera!
Y además, ¿no puedo estar del lado de los dos?

Muchas veces falta pensamiento independiente y falta opinión con argumentos.

Samara dijo...

Con esta entrada abriste una lata de hormigas coloradas, venenosas, con superpoderes.
Me reservo mi opinión para discutirla personalmente mañana, mate de por medio.
(Lo que me recuerda: ¡acordate de llevar el mate y no me dejes de garpe con el termo!)

Lol-it! dijo...

Porque aca es asi: el otro no te va a respetar. Al menos la gran mayoría en este país asi: libertad de elección, cero. Si sos A y el de al lado eligió B, automáticamente es un forro, solo por no elegir lo que vos elegiste.

Nico dijo...

Es que esa forma de pensar la instauró este gobierno: "o estás de nuestro lado, o sos un gorilla golpista".
En vez de ser separatistas, deberían ser integradores e inclusivos.

Te mando un beso en la frente.

Priscila M. dijo...

Estúpido y sensual 678.

Burbuja dijo...

estoy muy de acuerdo con vos y es mas, apoyo la diversidad de pensamientos porque nadie esta tan equivocado como aquel que sabe todas las respuestas..
besote

(Damian!?) dijo...

El pluralismo de ideas en este pais es una cuenta pendiente, yo en mi posicion de militante puedo discutir todo lo que sea de politica puedo compartir o no posiciones o ideologias, pero siempre dentro del marco de la pluralidad, en cuanto le perdes el respeto al otro por sus ideas, ya tenes perdida la discusion y cualquier credibilidad que podrias tener...

En fin, hay que dejar hacer y hacer uno tambien, la terizacion politica no sirve de nada si no se acompaña de hechos que justifiquen lo que decis..

saludos!