¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

viernes, julio 16, 2010

Contradicción en términos

Sí, porque la cuestión es que soy intolerante a la intolerancia.
¿Que hay algo que se me chisporroteó? Sí, puede ser. Pero me resulta imposible mantenerme en mis casillas cuando escucho ciertos comentarios que salen con cuestiones como la ley de matrimonio homosexual. (Vale aclarar que tengo mi posición bien definida: creo que todos tenemos que tener los mismos derechos.)
Entiendo perfectamente y me parece fundamental el hecho de que la libre expresión de nuestro pensamiento es otro derecho que nos corresponde a todos. Pero aún así no puedo evitar enojarme cuando veo que hay gente que llega a organizarse en marchas para que personas que son simplemente distintas a ellos no puedan compartir sus mismos derechos. Y ni hablar cuando alguien sale a calificar de "enfermedad" la homosexualidad. A ver, estimados: Es una elección.

¿Tanto cuesta aceptar lo que difiere de nuestros esquemas? ¿Porqué "distinto" es "malo"?

Nadie pide que todos coincidamos, simplemente es cuestión de aceptación.
Todos vamos a ser mucho más felices cuando podamos expresar lo que somos sin reprimirnos, no sólo en lo sexual, sino en todos los aspectos de la vida. Siempre que nos acordemos de que donde terminan nuestros derechos empiezan los de los demás.
En resumen: ¡Bienvenidas sean las diferencias con igualdad de derechos!

8 comentarios:

Hugo dijo...

Es que hay cosas que no se pueden tolerar, muchas de ellas se vieron estos días en los medios.

Ojalá partir de ahora mucha gente se de cuenta de que todos tenemos los mismos derechos, y lo que el otro haga es problema suyo siempre y cuando no dañe a nadie. Les guste o no.

Unknown dijo...

Falta mucho, pero mucho para que seamos "humanos"
todavía somos salvajes

Saludos buen finde...

Fepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fepi dijo...

Es que obviamente hay límites de tolerancia.. Es triste las cosas que uno tiene que escuchar. Sin ir muy lejos estoy harto de los que cada vez que se habla de algún tema ya están comparando la basura que es Argentina en comparación del resto del mundo. No por eso voy a desearles algo malo, o no se que pero realmente creo que la gente que piensa así no le hace bien a la sociedad para nada, igual tengo fe que la sociedad se va a avivar algún día por más que esté vivo o no. Ese es mi deseo por lo menos je.

Gonzalo Penas dijo...

Hacia tiempo que no pasaba por acá. Vi muchas cosas que me gustaron. Con respecto al tema de este post es todo muy raro (estoy hablando con el diario del lunes eh! ya se voto a favor la ley). Digo raro, porque en este país se matan los de river y boca por el "sentimiento del aguante" y entonces me pregunto ¿qué se puede esperar de aquellas personas que no tuvieron la mejor idea que ser homosexuales?" Si por el color de una camiseta sos "boliviano, negro, sucio..." imaginate el que tiene otros gustos sexuales. Pienso en uno de los mejores escritores argentinos, Néstor Perlonger. El tipo era de izquierda y homosexual a mediados de los 70!!! Y por quú no también citar a Lamborghini! Y me pregunto otra vez "la sociedad, la opinión pública ¿cambió desde esos años oscuros y al que siempre gritamos por un NUNCA MAS?" Me dirán: "bueno, pero ahora nadie persigue a los homosexuales y mucho menos los mata!" Pero acaso las barbaridades que dijeron estos meses aquellos puritanos defensores de la Iglesia no es una forma de perseguir a la gente con otros gustos? Y aquí viene el momento en el que me angustia lo que veo, lo que escucho. A mi me apena mucho la verdad, me apena escuchar las BARBARIDADES de la señora de los almuerzos eternos ¿si esta tipa tiene un programa hace 40 años que podés esperar de la sociedad? Es muy raro todo... tan raro que en 2010, los gustos personales (sea cual sea) siguen siendo objeto de discriminación. Al menos... desde hace unos días la sociedad es un poquito, pero un poquito más igualitaria. Ojalá sigamos este camino...
Saludos

pd: leyendote me di cuenta que vamos a ser (¿en parte no lo somos ya?) colegas. Exitos con el documental!

pd2: me fui al catzo con el comentario, perdón
(cualquier cosa manda un mail que está en mi perfil) Beso.

gabi dijo...

"El mismo amor, la misma lluvia" de Campanella :)

Gabba dijo...

Esaa! Yo el otro día firmé una planilla a favor del matrimonio homosexual, y aunque haya sido el mismo dia en que fui despedida, igualmente me senti bien luego de hacerlo. Fue mi granito de arena.
Te sigo! :)

Mar dijo...

Muy buena entrada Eli.
En mi clase (en la facultad) una mina dijo una vez, que para ella la homosexualidad sí era una enfermedad... me dan miedo esas mentecitas de las que puede florecer un periodista.
Y aguante lo distinto, que si a todos nos gustara lo mismo sería un embole.
Besos :)