¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

jueves, junio 24, 2010

Mirá


La mujer de la foto, Edith Shain, falleció hoy.
Eso para mi no tiene nada de importante en realidad. La cuestión es que nunca había visto la imagen hasta hoy en el diario, y me pareció tan hermosa que pensé que valía la pena subirla.
El marinero le estampó el beso a Edith con el simple motivo del fin de la segunda guerra mundial en pleno Times Square, y el alemán Alfred Eisenstaedt fue el que se encargó de inmortalizarlo.
Y no es solamente el beso lo que me encantó de la foto. Las caras de la gente que los rodea también me parecieron preciosas. Alegría en estado puro.

11 comentarios:

Hugo dijo...

Había visto la foto antes, igual si vas vestido como marinero por la calle y le estampas un beso así a una desconocida lo más probable es que recibas una buena cachetada.

Fepi dijo...

Si yo la conocía esta foto, de un libro que había visto con fotos famosas a través del tiempo, y una parte era toda de besos, y me acuerdo de esta foto. Creo que es una foto que tiene algo porque nunca te olvidas. Pero posta es como dijo Hugo tiene que haber mucha euforia como para que alguien te clave un beso así en la calle. Voy a probar cuando ganemos el mundial si lo puedo emular en pleno festejo jaja ¿?

La loca de Mierda dijo...

tomemosla de ejemplo y empecemos asi nuestro finde... sonriendo a mas no poder...

besotes nena!

Azul es lejos dijo...

Tiene toda una historia esa foto... o al menos eso es lo que te hace creer. No me imagino lo que debe haber sido la vida para esa mujer. "Sí, yo soy la flaquita a la que besó el marinero chiflado que volvía de la guerra... no, no lo había visto en mi vida... no, no lo vi venir... sí, le pegué un cachetazo después de la foto, pero eso nadie lo supo..." Qué buena onda.

Frukish dijo...

Bellisima la foto.

MaraEstefanía dijo...

La mina diva total.. Mirale la piernita! Aajajajaja... Lady totallllllll....

Gonzalo dijo...

Me gusta tu blog. Le encuentro chocolate (?), pero por qué es un Macondo?
La foto es hermosa, y muy hollywoodense! Con un final como ese casi dan ganas de que haya guerras.

Nico dijo...

Es verdad, están todos contentos. Ahora imginate que yo le estampe un beso a la primer chica que se me cruza porque aprobé un final, me como un trompazo que me hace llegar hasta Tierra del Fuego jajajaja.

Abrazo enorme.

Soniaa dijo...

Oh si, lo leí y fue algo tan raro. Hace mucho no veía esa foto y recordarla trajo lindas enseñanzas y recuerdos, todas las moralejas e historias que encierra esa fotografía.

Anah dijo...

La foto la conocía :) Y me encanta. Me resulta muy significativa. Es una de esas fotos clásicas que ya quedó para la historia, encerrando un momento en particular.
Saludos!

Laura dijo...

Me encanta la sonrisa del marinero que viene caminando atras...