¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

sábado, mayo 22, 2010

Loco tú, loca yo

La ciudad está floreciente de gente con la cabeza por lares distintos de los míos y los tuyos.
(No digo locos, porque no estoy muy segura todavía de a qué llamamos "locura").
El otro día en la Biblioteca del Congreso mientras hacía una búsqueda en una de las computadoras, tuve la siguiente conversación con un señor que estaba sentado al lado mío haciendo movimientos raros:
Señor: - (con los ojos bien abiertos) Nena, ¿vos sabés que fecha es hoy... en la República?
Eli: - Si, es 15 de mayo.
Señor: - (asintiendo con una sonrisa) Claro... En la República... Pero, ¿sabés la verdadera fecha?
Eli: - Ehm...
Señor: - (con cara de superado) Claro... No sabés la verdadera fecha... La fecha del Señor... ¿No la sabés, verdad?
Eli: - (muy perdida)... No se, yo me rijo por el calendario que dice que hoy es 15 de mayo...
Señor: - Claro... (sonriendo) No sabés la fecha del Señor... Porque sos muy joven. No la sabés.
Eli:             o.o

Ayer al colectivo en el que iba mi vieja se subió un flaco de unos 30 años, blandiendo una navaja (aparentemente en perfecto estado de sobriedad) y gritando por momentos en un perfecto cordobés y después en correctísimo porteño:
¡No pago nada el boleto! ¡Son tooodos unos culiaaaa'os! ¡¿No se dan cuenta de como los culean toooodos los días?! ¡El gobierno, Cristina, Néstor, tooodos nos culean! ¡Que me la chuuuuupen! ¡Si Evita viviera esto nooo pasaría! ¡Mannnnga de CULIA'OS! Uy callate... ¡No, no me callo naada, CULIA'OS HIJOS DE PUTA!

Unos personajes los señores. Pero insisto, lo que normalmente denominamos "locura" no me convence.

4 comentarios:

Nico dijo...

Coincido totalmente, abría que "redefinir" el concepto de la palabra locura.
Che el flaco que subió al bondi con la navaja, puede que esté medio limado, pero todo lo que dijo es cierto (o al menos eso me parece a mí).

Abrazo enorme.

Eli dijo...

Nico: Jaja, ¿sabés que a mi me parece lo mismo? xD

La loca de Mierda dijo...

te dejo algo de sabato niña:

- Siempre me fascinó la locura. Varias veces fui al altillo ese en que murió Van Gogh. También a la casa de Hölderlin. ¿Qué sabemos sobre la locura? ¿Quién sabe si lo que hemos hecho hasta ahora es, simplemente, sobrevalorar la cordura, que a menudo es simple mediocridad? Quién sabe, Borges. Y los sueños, que es lo más profundo que tenemos ¿no son locos?


besote!

gabi dijo...

lo que normalmente llamamos 'locura' es todo eso queno es lo que se supone que debe ser, y eso es una cagada
aguante la locura y el chabón del bondi

(es una calcomanía)