¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

lunes, enero 25, 2010

Love is all around me

I feel it in my fingers,
I feel it in my toes...
Así lo cantaría Wet Wet Wet. Y así lo estoy sintiendo ahora.
Cada vez que voy a ver a mi abuela al hogar en el que está me resulta increíble el afecto con el que las otras abuelas nos tratan a mi y a mi familia. Algunas reciben visitas, pero muchas otras no. Y creo que vuelcan su afecto en quien puede recibirlo, aunque casi no lo conozcan. Nunca pensé que iba a ser así, pero de ese lugar me voy con mucha paz, me voy bien.
Estoy empezando a pensar que el amor es algo acumulativo, que se genera en nosotros por algún mecanismo natural (que no sabría explicar, porque esto es realmente un delirio mio). Es algo que siempre tenemos como en un "tanquecito de reserva" por llamarlo de alguna manera. Y aunque en determinados períodos el uso que hagamos de ese tanque sea menor, en cuanto tenemos oportunidad, lo usamos hasta casi vaciarlo para volverlo a llenar. Y digo casi porque no llega a vaciarse y de eso estoy segura. En algún momento todo ese amor acumulado sale, con quien pueda recibirlo (y quizás con quien no puede también). No hablo sólo del amor de pareja. Me refiero al amor en todas sus caras.
Dejo una frase de Agus, un amigo de la facu, que me pareció hermosa: "QUERERNOS ASÍ ES TENER MEMORIA."

5 comentarios:

EN TUS BRAZOS dijo...

Amo esa canción, fue lo primero que me llamó la atención en cuanto vi tu entrada.
En cuanto a lo que dijiste, sí, para mí tenés razón... para mí el amor es acumulativo, y cuanto menos tenés para dar, más es la necesidad de querer derramarla por todos lados.
Un beso (:

Carolina dijo...

yo antes iba a visitar a una abuelita no mia un familiar a un hogar de esos, y me daba miedo :( por eso mismo todos se te acercan y bla :(
no me gustan esas cosas, soy bastante anti.


Un besote

VICKIE dijo...

Los abuelos me encantan, cuando voy al parque a leer muero por hablarle a alguno que anda sentado por ahí, pero nunce me animo. Están tan llenos de conocimientos y recuerdos que por eso me gustaría escucharlos el día entero -bueno, un poco menos tal vez haha-. Debe ser horrible para los abuelitos que no tienen a nadie o parecen no tenerlo, una verdadera lástima.
Y el amooooor oooh, qué tema. Pero sí, yo creo que producimos amor todo el tiempo, desde que le damos un beso a mamá hasta que conocimos un flaco y nos dejó la cabeza volando vaya uno a saber a dónde; amor por lo que uno estudia o trabaja. ¡Uno está enamorado todo el tiempo!.
Y qué linda sensación.

Ramiro dijo...

Y... el amor es infinito, no es que por querer a alguien nuevo tenés que dejar de querer a alguien anterior, siempre hay amor para dar.

Obvio que hay distintos tipos de amor.

Saludos!

Azul es lejos dijo...

Vos y agus la rulean.
Pero te odio por tu ultimo comentario en mi blog, lo sabés.
Ya se me pasará.
Te adoro. Te veo mañana? O el jueves? O viernes?
Por favorrrrrrrr necesito mates UNLaM ya!!!!