¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

domingo, octubre 03, 2010

Resumen pre-parcial

Visto y considerando:
La tarde hermosa que hace afuera (en estos momentos más bien, el atardecer), lo inadecuadamente melosa que me puso Drexler, y los pensamientos más bien inconvenientes que a raíz de eso llenan las pocas neuronas que no se me chamuscaron, deduzco -y no creo equivocarme- que mañana en el parcial de Metodologías de la Investigación me van a hacer muchos bebitos.
Pero bueno, no, no me puedo concentrar, qué le voy a hacer.

Aunque eso no quita que no haya encontrado cosas destacables en los textos que estoy leyendo desde el viernes a la mañana. Te cuento un par:

- El capítulo II de uno de los textos se titula: "Cómo organizar una investigación y no morir en el intento". Bien, eh. Muy alentador.

-Otro de los textos, hablando de métodos de estudio de los alumnos: "Analizando la información de todas las materias que se vieron antes del examen de esta manera selectiva, tratan de sintetizar lo importante en forma sucinta, anotándola en un pequeño papel -el susodicho "acordeón"- con la esperanza de poder usarla en el examen, sin que el maestro se de cuenta". Ja, no la conocía.

- Mismo texto: "El uso de la máquina de escribir es, hoy en día, totalmente inefectivo y le hace perder valioso tiempo al investigador. (...) Asimismo, el estudiante debe aprender a escribir en la computadora con todos los dedos de ambas manos, para poder aprovechar la capacidad del artefacto." Uh, haberlo sabido antes. Ya guardo la Olivetti.

4 comentarios:

Hugo dijo...

¡La Olivetti!

Pensar que en la secundaria tuvimos clase de mecanografía... hojas y hojas tipeando TGB YHN TGB YHN y todas esas cosas para igual seguir usando solo dos dedos.

Suerte para mañana, por las dudas llevate el papelito.

MaraEstefanía dijo...

Yo tipeo con dos manos, pero no uso los meñiques.... Es un problema? Tendré que usar la Olivetti?

PD: no leí el texto de los métodos de estudio, no lo ameritaba...

Gabba dijo...

¡¿Pero estos se creen que descubrieron América?! Pfffff

Eli dijo...

Hugo: Mecanografía... no tuve nunca, pero conozco gente que sí. Garrón x). ¡Gracias por la suerte! :)

Ma: Hoy te veía operar y para eso tampoco usás los meñiques jajaja.

Gab: Yo creo que el texto que nos dieron es un poco prehistórico jaja.