¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
E. Galeano

jueves, febrero 11, 2010

Playa y circo romano

Esta semana estuve con la familia, las olas y el viento, sucundúm sucundúm.
Un día, mientras yacíamos cual lagartos al sol, vemos que se junta una muchedumbre alrededor de algo que supuse sería un pez o algo así. Cuando nos acercamos (por pura y exclusiva insistencia de mi hermanita, porque yo tenía el presentimiento de que lo que viera me iba a poner de malas), vemos que había sobre la arena una medusa del tamaño de una ensaladera, varada la pobre. De pronto aparece un pendejo de unos 6 años, que empezó a clavarle su palita como si estuviera cortando un flan. La rompía y se cagaba de risa. Ahí tuvo lugar lo siguiente:
Eli: - Nene, dejala, es un animal, no le hagas eso.
Pendejo de mierda: -... (seguía muy ocupado masacrando al pobre animal)
Eli: - ¡Ey, nene! Dejala, no la lastimes, es un ser vivo.
(A todo esto la gente miraba, pero nadie me secundaba).
Pendejo de mierda: (con voz de pito y riéndose) -¡No me importa!
Eli: - ¡Te estoy diciendo que es un animal nene! ¡Dejala en paz! (esperando que apareciera el padre de semejante criaturita del señor.). -¿Nadie dice nada?- (ya la gente me miraba, pero los muy pasivos no se metían).
Y como la sangre ya me hervía y lo próximo ya era agarrar nene y palita y tirarlos al medio del mar al grito de "¡No me importa!", me fui a putearlo a otro lado.
No es que sean los animales de mi mayor agrado, ni mucho menos, de hecho creo que ni siquiera tienen sistema nervioso*. Pero juro que me sacó de mis casillas la crueldad, no sólo del pibito, sino de la gente que miraba muy tranquila y sin meterse cómo lastimaban a un animal que estaba indefenso. Al día siguiente me crucé con una multitud que miraba morirse a un lobo marino varado en la costa. Nadie hizo nada, tampoco los guardavidas. Nadie. Hasta escuché a una flaca decirle al novio "¡Ay mi amor, sacame una foto!". Todo eso me pareció un circo romano simplificado, en miniatura. ¿Puede ser que la gente sea tan porquería?.

*Nota al pie: Ya que estoy, cuento que el último día de playa me tocó una. Una las defiende y mirá como te lo retribuyen. ¬¬

2 comentarios:

Ramiro dijo...

Y si... la gente es una mierda y es raro que alguien haga algo que no le genere un beneficio propio inmediato.

Esa es la sociedad en la que vivimos, construida por nosotros mismos (porque en definitiva es la suma de cada uno de nosotros).

Carolina dijo...

Odio a esa meduzas blda :| nunca me tocaron por suerte, pero las odio y no es de garca pero no le hubiera dicho nada al pendejo, y no por eso soy mala. Y por el lobo marino, pobre :(